Tigres de la UANL se aferra a la Gran Final de la Liga MX

(Foto: Twitter @LIGABancomerMX)
(Foto: Twitter @LIGABancomerMX)

San Nicolás de los Garza, Monterrey (MiMorelia.com/Redacción).- En punto de las 19:00 horas de este sábado, Tigres de la UANL recibió a las Águilas del América en el estadio Universitario. Lo anterior con el fin de disputarse el pase a la final del fútbol mexicano, para esta Semifinal de Vuelta los universitarios llegaron con la ventaja por un resultado 1-0 en el Azteca.

El cotejo comenzó con el conjunto azulcrema dominando, sin embargo no se hacían de goles. Al final del primer tiempo las cosas permanecieron igual, pese a que los locales tuvieron múltiples llegadas importantes, para la segunda mitad del encuentro regresaron al terreno de juego con el global 1-0 a su favor.

Enner Valencia hizo vibrar el estadio con su gol al minuto 56, ponía el 2 a 0 con un ligero toque al balón. Mientras que cuatro minutos después, las cosas a los azulcremas se le complicaban más pues Guido Rodríguez fue expulsado, con lo que el América se quedaba con 10 hombres en la cancha.

Las Águilas sufrieron otra expulsión al 65', Edson Álvarez recibió doble amarilla por lo que tuvo que abandonar la cancha, así su equipo se quedaba con tan solo nueve jugadores.

Dejando sin aliento a los visitantes, Enner Valencia colocó su doblete al 71′, sin dejarle esperanza alguna a sus rivales.

Por si fuera poco, el árbitro marcó penal a favor de Tigres y el encargado de cobrarlo fue André-Pierre Gignac quien consiguió colocar el tercer tanto del cotejo.

Con un resultado global 4-0, Tigres de la UANL avanza sobre las Águilas del América. Por lo pronto habrá que esperar a la noche del domingo para conocer al segundo invitado para la Gran Final del Apertura 2017 de la Liga MX, éste se decidirá en el partido entre Rayados del Monterrey y Monarcas Morelia que tendrá lugar el próximo domingo en tierras regias a las 18:00 horas.

kpmg

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com