Testigo revela que “El Chapo” intentó sobornar al “general de la nación”

El testigo indicó que su secretaria le avisó que el intento de soborno fracasó (Foto: Archivo/PGR)
El testigo indicó que su secretaria le avisó que el intento de soborno fracasó (Foto: Archivo/PGR)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- El testigo Alex Cifuentes reveló en el juicio que se realiza en Nueva York, que Joaquín "El Chapo" Guzmán intentó sobornar a un alto mando militar para que lo dejaran en paz.

El contacto se realizó a través de la secretaria de Cifuentes, Andrea Vélez Fernández, quien controlaba una agencia de modelos en la Ciudad de México, en la que enviaban mujeres a las fiestas semanales del "general de la nación", cuyo nombre no fue revelado.

Sin embargo, el testigo indicó que su secretaria le avisó que el intento de soborno fracasó.

"Es una mentirosa; la voy a mandar a matar", fue la reacción del capo cuando Vélez Fernández comentó que no hubo éxito en la negociación.

Agregó que, en ese tiempo, "El Chapo" ordenó secuestrar a unas personas que tenían deudas con la organización.

El primero fue en contra de "la señora Tatiana", quien le habían enviado 300 mil dólares a Panamá para que comprara cocaína, pero nunca se realizó ese pedido.

Cuando regresó a Culiacán con su esposo y una tercera persona, "El Fantasma" los retuvo en una casa de seguridad y dejó salir a uno para que realizara el depósito del dinero que les entregaron.

El segundo secuestro ocurrió contra el capitán ecuatoriano, Telmo Castro, quien fue levantado y se armó un escándalo, según dijo la secretaria.

AE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com