El termómetro podría llegar a los 40° C en zonas michoacanas

El termómetro podría llegar a los 40° C en zonas michoacanas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este martes se espera con una temperatura mínima de 11° Centígrados, se espera un día parcialmente nublado y se prevé que la temperatura máxima llegue a los 26 grados Centígrados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy, el frente frío No. 34 se extenderá sobre el noroeste de México, se combinará con la Cuarta Tormenta Invernal en el sur de California, E.U.A., favoreciendo tormentas fuertes a muy fuertes, descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 60 km/h en dicha región, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Asimismo, una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila favorecerá vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Territorio mexicano

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.
En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado con actividad eléctrica e intervalos de chubascos vespertinos en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
 Se recomienda a la población:
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Comer frutas y verduras amarillas, ricas en vitaminas A y C.
  • Beber cualquier líquido en cantidades suficientes.
  • No automedicarse y asistir al Centro de Salud más cercano en caso de ser necesario.
 CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com