Termómetro llegará a marcar los 30°C este martes en Morelia

La mínima registrada será de 14 grados Celsius (Foto: MiMorelia.com)
La mínima registrada será de 14 grados Celsius (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes el termómetro llegará a marcar los 30°C en la capital michoacana.

De acuerdo a información del portal Meteored.mx, este día predominará el cielo con intervalos de nubosidad en Morelia, aunque continuará el ambiente caluroso.

El mismo sitio prevé que la temperatura máxima que se registre sea de 30°C y la mínima de 14 grados Celsius.

Además, en Tierra Caliente el termómetro alcanzaría los 45°C. 

Nacional

Para este martes el frente No. 46 adquirirá características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del país interaccionará con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionando chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, provocando una onda de calor en el occidente y sur de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste) y Chiapas.

Finalmente, por la tarde-noche un nuevo frente frío (No. 47), ingresará sobre el noroeste y norte de México, ocasionando rachas fuertes de viento con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com