Tener un minicerdito como mascota no es recomendable según la UNAM

Tener un minicerdito como mascota no es recomendable según la UNAM
Los cerdos no gustan completamente del contacto con la gente, gritan todo el tiempo e incluso muerden (Foto: Pixaby)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Sabemos que su carita tierna y adorable y su diminuto tamaño hacen que quieras tener un minicerdito pero tener estos animalitos como mascota no es lo más recomendable, según la UNAM.

A decir de Itzcóatl Maldonado Reséndiz, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia quien asegura que contar con un minicerdo como animal de compañía no es recomendable sobre todo para quienes tienen niños pequeños, viven en un departamento o casa reducida y no poseen la capacidad económica para procurar los cuidados de alimentación y médicos requeridos por la especie.

Pese a su pequeño tamaño, los puerquitos miniatura pueden llegar a pesar hasta 70 kilos, lo que implicaría cuidados más especiales y demandaría atención medica, además de que la especie debe contar con un espacio al aire libre que le permita desarrollar sus comportamientos naturales como hurgar entre la tierra y las plantas.

Otros de las necesidades que tienen estos adorables cerditos son tener un lugar donde no conviva con otros animales (evitar jardines comunitarios, por ejemplo) porque se correría el riesgo de que contraiga infecciones parasitarias.

"Su promedio de vida es de entre 12 y 15 años y si el propietario quiere que viva en las mejores condiciones no debe darle alimentos cargados de energía y proteína porque el fin no es engordarlos", detalló el especialista.

Gustan de mordisquear, rascar, arrancar plantas y remover tierra con la trompa. Entonces, si una persona no quiere tener sus muebles o alfombras mordidas, ni su jardín destrozado debe considerar estos puntos.

También, los cerdos no gustan completamente del contacto con la gente, gritan todo el tiempo e incluso muerden; de hecho tienen piezas dentales que pueden lastimar seriamente a una persona. Pueden ser agresivos y a quienes deciden tenerlos en casa se les recomienda una hembra porque son menos temperamentales que los machos, concluyó Reséndiz.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.