Tenencia Morelos y Villas del Pedregal, “foco rojo” de violencia contra la mujer: Imumo

Tenencia Morelos y Villas del Pedregal, “foco rojo” de violencia contra la mujer: Imumo
La dependencia instaló un módulo de atención inmediata para buscar atender a las mujeres violentadas (Foto ilustrativa)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- María Eugenia Rivera Olmedo, titular del Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo), señaló que de las denuncias que recibe la Policía Municipal, 30 por ciento proviene de la tenencia Morelos, esto de acuerdo a encuestas levantadas durante visitas en programas municipales.

Explicó que el instituto detectó que la tenencia es un "foco rojo" de violencia contra la mujer, ya que de este porcentaje de denuncias, casi 20 por ciento se realiza por desigualdad de género.

La directora del Imumo apuntó que de las mujeres empadronadas que hay en Morelia, cerca de 9 mil pertenecen a la tenencia, y de ellas, dijo, entre 30 y 40 por ciento del género femenino de la jurisdicción sufre algún tipo de violencia.

Añadió que el Imumo todavía no tiene cifras "concretas" de violencia de género, sin embargo, estos datos los han recogido de las encuestas que realizan durante las visitas en programas como "Presidente en tu Colonia".

En las visitas, acotó, detectaron que tanto Villas del Pedregal y la tenencia Morelos son "foco rojo" de violencia, y en esta última ya instalaron una extensión del instituto, es decir, un módulo de atención inmediata para buscar atender a las mujeres violentadas de la región.

Aseguró que hasta la fecha continúan con el diagnóstico "concreto" para conocer cuáles son las zonas más conflictivas para las mujeres y que necesitan mayor atención, con el apoyo del organismo Usaid, de origen americano, para el diagnóstico del Ayuntamiento de Morelia, finalizó.

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com