Tendrá Pátzcuaro nuevo Centro de Salud

Tendrá Pátzcuaro nuevo Centro de Salud
No se señaló para cuándo podría estar listo (Foto: Cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (Boletín).- Para fortalecer la atención primaria en este municipio, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud (SSM), habilitará como unidad médica de primer nivel, el inmueble que albergaba el Hospital General de Pátzcuaro y que quedó en desuso al ser reubicado al nuevo edificio, informó la titular de la institución, Diana Carpio Ríos.

El nuevo Centro de Salud se concretará a través del programa de Inclusión Social Prospera, mediante el cual, se rehabilitarán las instalaciones, se equipará y dotará de todo lo necesario para brindar consultas médicas, además de actividades lúdicas y educativas, así como capacitación constante al personal.

"El fortalecer la atención primaria, no solo con atención médica, sino con pláticas de prevención de enfermedades, nos permite disminuir la morbilidad en hospitales, pero, sobre todo, proteger la salud de la población al adaptar hábitos saludables", destacó la funcionaria estatal.

Muestra de ello, es la inversión histórica de alrededor de cuatro mil millones de pesos adicionales para el fortalecimiento en infraestructura hospitalaria que ha sido posible gracias a la capacidad de gestión del gobernador Silvano Aureoles Conejo, y a la buena coordinación que ha logrado con la Federación.

Con ello, se avanza por el camino correcto hacia la mejora de los servicios para brindar una atención con calidez y calidad en beneficio de las familias michoacanas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.