Temas de administración, fiscales y mercadotecnia ofrece Espacio Emprendedor

El objetivo es fomentar la generación de más empresas en Michoacán, por medio de emprendimientos, así como la creación de más empleos formales y mejor remunerados (Foto Cortesía)
El objetivo es fomentar la generación de más empresas en Michoacán, por medio de emprendimientos, así como la creación de más empleos formales y mejor remunerados (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cuatro temas de capacitación en los niveles administrativo, fiscal y de mercadotecnia ofrecerá de manera virtual y gratuita, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mediante Espacio Emprendedor.

Este martes 18, en punto de las 17 horas, el maestro Benjamín Torres Barajas expondrá sobre "Responsabilidades de la empresa en la Nueva Normalidad".

Con su participación, el especialista buscará que el emprendedor o empresario, ya sea personas física o moral, esté capacitado para afrontar las nuevas responsabilidades y riesgos en materias laboral, civil, administrativa, fiscal e incluso penal que tiene la empresa frente a las diversas autoridades con motivo de las nuevas disposiciones normativas en cumplimiento a los nuevos planes y protocolos sanitarios de la Nueva Convivencia.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Para los interesados, el enlace para registro es: forms.gle/dUn2FQbRBvc32VjE7

El miércoles 19 el tema a exponer será "Reglas de actuación para atender a autoridades fiscales", que ofrecerá la doctora Dulce Rubí Gómez Lara, de 17 a 18 horas.

En esta exposición se busca que el emprendedor o empresario esté capacitado para atender adecuada y operativamente a las auditorías administrativas en un marco de prevención y protección a la empresa, es decir, recibir a las autoridades fiscales y/o aduaneras dentro de sus domicilios fiscales en el ejercicio de sus facultades.

Para solicitar registro de participación, el enlace es forms.gle/bSixcTmGtkVWdgrb9

El jueves 20, el maestro Javier Farías Echenique expondrá sobre "El mundo de los impuestos y el emprendedor", en una participación que tendrá lugar de 11 a 12 horas.

El ponente dará una pequeña introducción al sistema tributario mexicano y a su funcionamiento para que el emprendedor conozca sus derechos y obligaciones, y como debe llevar a cabo una adecuada planeación administrativa que le permita optimizar el pago de impuestos, así como la prevención de problemas ante las autoridades tributarias.

El link para solicitar registro es forms.gle/6kyDFqQaCPYyuV8F7

El viernes 21 el tema será "Incorporación Web eficiente para pequeñas y medianas empresas", presentación que correrá a cargo del ingeniero David Edward Lewis Rogers, en horario de 11 a 12 horas.

De acuerdo con el ponente, cada vez es más común, y también esencial, que las pequeñas y medianas empresas generen una presencia en Internet, por lo que se requiere hacer las preguntas clave que permitan saber qué herramientas web son esenciales para un negocio en particular, y cuáles pueden ser únicamente una pérdida de tiempo y capital.

La liga para solicitar el registro es forms.gle/VpAfXiG9aqdX4EWD6

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com