Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Actualmente es posible ver a niños manipular e interactuar con celulares o tablets, sin embargo pasar demasiado tiempo frente a este tipo de dispositivos o la televisión provoca el envejecimiento de su cerebro.
La Agencia de Investigación estadounidense National Institutes of Health (NIH) señala que es muy probable que aquellos niños que pasan más de siete horas diarias frente a una pantalla, tengan "adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral", es decir envejicimiento cerebral.
El estudio señala también que el hecho de pasar dos horas con dispositivos resulta perjudicial para los menores, ya que afecta las habilidades de pensamiento, el lenguaje y la vista.
En tanto, la revista Forbes señala que en Estados Unidos los niños de menos de ocho años pasan en promedio, dos horas con 19 minutos frente a pantallas tecnológicas, mientras que los adultos duplican ese tiempo.
De momento las investigaciones del NIH continuarán en este ámbito otra década, ya que estudian la relación de niños de entre 9 y 10 años para establecer la relación de afectación de estos aparatos con sus cerebros.
Con información de Forbes
AC