Telegram supera 500 millones de usuarios tras éxodo de WhatsApp

En las últimas 72 horas, más de 25 millones de nuevos usuarios se unieron a la aplicación (Foto: pixabay)
En las últimas 72 horas, más de 25 millones de nuevos usuarios se unieron a la aplicación (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La aplicación de mensajería telefónica Telegram informó que supero los 500 millones de usuarios activos en la primera semana de enero, sólo en las últimas 72 horas, más de 25 millones de nuevos usuarios se unieron a la aplicación, destacó en un mensaje el fundador de la empresa, Pavel Durov.

Esta cifra supone una cuarta parte de los dos mil millones de usuarios que tiene WhatsApp, sin embargo, es una cifra que no deja de crecer.

Según sitios de tecnología especializados, las descargas están motivadas debido a que la plataforma WhatsApp actualizó sus términos y condiciones, por lo que los usuarios empezaron a buscar otra opciones para comunicarse.

WhatsApp obliga a los usuarios a aceptar las condiciones de uso antes del 8 de febrero si quieren seguir empleando el servicio de mensajería instantánea. El cambio se realiza para que WhatsApp pueda compartir la información de los usuarios, patrones de uso y tendencias, con Facebook, empresa que compró en 2014.

Los nuevos usuarios llegan a Telegram desde todas partes del mundo, el 38 por ciento lo hace de Asia, el 27 por ciento lo hace de Europa y 21 por ciento procede de Latinoamérica.

Telegram es una aplicación desarrollada por los hermanos rusos Nikolai y Pável Durov, cuya sede actualmente está en Dubái.

El año pasado, por esta fecha, Telegram sumaba 1.5 millones de usuarios al día. A lo largo de la historia, Telegram recibió oleadas de usuarios desde WhatsApp cada vez que produce una caída importante en el servicio o si tenía lugar un problema de seguridad.

"Este es un aumento significativo en comparación con el año pasado, cuando 1.5 millones de nuevos usuarios se registraron todos los días. Hemos tenido oleadas de descargas antes, a lo largo de nuestro historial de siete años de protección de la privacidad del usuario. Pero esta vez es diferente", destacaron.

¿Qué es Telegram?

Es una aplicación de mensajería que tiene un sistema parecido a WhatsApp, pero una de sus principales diferencias está en la posibilidad de crear grupos con miles de personas.

Además de que permite recibir notificaciones de viajes y ofertas, así como la creación de chats cifrados con claves, mismos que pueden autodestruirse.

La aplicación permite acceder a los mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com