Tecnológico de Morelia realizará 2º coloquio del hierro y del acero  

Tecnológico de Morelia realizará 2º coloquio del hierro y del acero  
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Asociación de la Tecnología del Hierro y el Acero, (AIST, por sus siglas en inglés) mediante el Capítulo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), "José María Morelos y Pavón", realizará la Segunda Edición del Coloquio del Hierro y del Acero el 20, 21 y 22 de marzo del presente año.

El Segundo Coloquio del Hierro y del Acero es un evento único en el estado que reúne a especialistas en la industria siderúrgica, lo que permite el intercambio de ideas entre los próximos egresados y las necesidades de la industria en sus recursos humanos.

Hay que recordar que México se encuentra en el lugar 14 de productor de acero en el mundo, produciendo anualmente 19.9 millones de toneladas de acero crudo, de los cuales se exportan 5.1 millones de toneladas de productos siderúrgicos y se importan 14.7 millones de toneladas de productos siderúrgicos, según cifras de Canacero 2017.

Los estudiantes que asistan no sólo conocerán las nuevas tecnologías de fabricación de hierro y acero, además, tendrán la oportunidad de conocer más herramientas para una exitosa inserción laboral. Para registrarse pueden ingresar a la página de Facebook del Capítulo, la encuentran como: AIST-ITM. Los interesados que no están inscritos a la Asociación deberán pagar una cuota de recuperación de 150 pesos y para los miembros es gratuito.

Las actividades inician el 20 de marzo con una visita a Fundidora Morelia, referente de la industria de la fundición en nuestro estado, y continúan el 21 y 22 de marzo en la sala audiovisual del Posgrado en Metalurgia con ponencias de profesionales provenientes de las empresas Acerlan Matrix Metals, Frisa Steel, y ArcelorMittal Lázaro Cárdenas, compañías donde laboran muchos egresados de esta Institución.

El viernes 22 de marzo se ofrecerá el curso: "Steelmaking Fundamentals", que impartirá el Dr. Michael Lowry, investigador en los Laboratorios R&D de ArcelorMittal East Chicago, exclusivo para miembros del Capítulo, como uno de los beneficios por ser parte del mismo.

El Capítulo AIST-ITM tiene como objetivo difundir la carrera de Ingeniería en Materiales con la especialidad en Metalurgia de Aceración y Soldadura que en el ITM es la carrera con menor solicitud de ingreso, sin embargo, con mayor demanda y aceptación laboral en la industria.

Es necesario recordar que en el ITM, además de ser la única institución en el Estado con mayor aceptación de sus egresados en el campo laboral, especialmente en estas ramas gracias a las licenciaturas que ofrece; también cuenta con el posgrado en Metalurgia, el más antiguo del ITM que se registró -inicialmente- como Maestría en Ciencias en Siderurgia, fue aprobado a finales de 1980, lo cual representa una antigüedad de más de 30 años. Su formación fue en respuesta a la creación del complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas en el Estado de Michoacán, que actualmente es la principal zona productora de acero a nivel nacional.

El Posgrado en Metalurgia cuenta con un enfoque principal al estudio de la fabricación y transformación del hierro y el acero, proporciona una mayor competitividad respecto de los Programas en Materiales.

PO

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.