San Luis Potosí, San Luis Potosí (MiMorelia.com/Redacción).- Como no hay señal para telefonía celular y de internet en La Joya, personal de Telcel trabaja en que haya condiciones para cuando menos exista servicio de datos de voz. Todo por la revuelta de los XV años de Rubí Ibarra el próximo 26 de noviembre.
Tal festejo tendrá lugar en la citada comunidad del municipio potosino de Villa de Guadalupe, hasta donde el viernes llegaron los empleados de la empresa de Carlos Slim Helú, quienes junto al padre de la festejada, Crescencio Ibarra, para ver los sitios idóneos en cerros donde puedan instalar antenas de telefonía.
Sin embargo, los técnicos expresaron las dificultades en instalarlas, pues la localidad se encuentra en una comarca. Vieron como posibilidad que la señal sea a través de un sistema satelital, lo cual implicará un "costo millonario", y además sólo sería el servicio para datos de voz.
No obstante, señalaron que continuarán explorando la zona para buscar la posibilidad de una antena. Tienen todavía poco más de un par de semanas, antes de la magna fiesta donde se esperan miles de visitantes, incluidos de la política, farándula, deporte y de medios de comunicación.
Villa Guadalupe apenas cuenta con unos 10 mil habitantes, y sólo un hotel con capacidad para 50 ciudadanos. Pero en La Joya no existen los servicios básicos de drenaje y agua potable, sólo electricidad.
Además, en el terreno donde se realizará el baile, la capacidad es para unas 25 mil personas, lo cual no sería problema, como sí podría serlo la comida, aunque una empresa productora ofreció regalar una res a ser cocinada en barbacoa, a cambio de promoción en Facebook.
Ya se verá si logran hacer llegar la señal de telefonía móvil e internet, para el "mar" de gente que se espera el día siguiente de Navidad.