Tec de Morelia se enfrentará a la UMSNH y a la UNID en Hult Prize

Esta la primera vez que el Instituto participará gracias a la Asociación "México Ya Nos Toca" (Foto Cortesía)
Esta la primera vez que el Instituto participará gracias a la Asociación "México Ya Nos Toca" (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Morelia, que integraron el equipo "Skydium", representarán a su Casa de Estudios en la fase estatal de la convocatoria Hult Prize México donde se enfrentarán a equipos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la UNID (Universidad Interamericana para el Desarrollo).

Por primera vez, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) participó en la convocatoria gracias a la Asociación "México Ya Nos Toca" bajo la coordinación del empresario Leonardo Macías Pineda, en colaboración con las autoridades y estudiantes del ITM.

La directora del área de Desarrollo Social en el campus Hult Prize del ITM, Mayra Dayana del Río López, estudiante de 3er semestre de Licenciatura en Administración y Srta. Tec 2019, organizó la etapa local que tuvo lugar en sala Audiovisual del ITM, presidida por coordinador el campus, José Luis Garibay Velázquez, estudiante de Ingeniería en Materiales.

Durante el evento el subdirector de Planeación y Vinculación, Cristhian Torres Millarez, en representación del director del ITM, José Luis Gil Vázquez, resaltó que estas convocatorias coadyuvan a la formación de profesionistas para el mundo. Además de la presencia de Macías Pineda, también acudió Angélica Albarrán Medina, presidenta del Consejo Estudiantil y de Giovani Marcelino Morales, consejero de México Ya Nos Toca.

En la fase local participaron 7 equipos, donde el equipo Skydium fue el ganador; esta empresa ofrece soluciones de construcción, energía, agricultura, entre otros; con el uso de vehículos aéreos con el fin de contrarrestar varios contaminantes que nos afectan hoy en día. Los estudiantes manifestaron su interés de emprender a favor del medio ambiente, generar un cambio e impacto en nuestro entorno y desarrollar habilidades de competencias globales.

Los equipos, integrados por cuatro personas, presentaron una idea innovadora que pudiera implementarse a nivel mundial con base en el reto 2020, que se relaciona con temas de Medio Ambiente y Cambio Climático; los jóvenes concursan para obtener un millón de dólares.

Cabe precisar que HULT PRIZE es la competencia más importante a nivel mundial de emprendimiento social, también conocido como premio nobel de la innovación, organizado por la ONU y empresa Hult, que motiva a los jóvenes a innovar ideas que apoyen a problemáticas globales.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com