Tec de Morelia abre convocatoria al 6º Concurso de Detección de Talentos

El concurso pretende contribuir al reconocimiento e incentivación del esfuerzo, capacidad y preparación de los estudiantes (Foto Cortesía)
El concurso pretende contribuir al reconocimiento e incentivación del esfuerzo, capacidad y preparación de los estudiantes (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia, convoca a estudiantes de nivel Medio Superior inscritos oficialmente en el período enero-junio 2021, cursando el último semestre de su bachillerato en alguna de las instituciones públicas y privadas de Michoacán para participar en el 6º Concurso de Detección de Talentos.

El concurso es organizado por el Departamento de Desarrollo Académico del TecNM campus Morelia y pretende contribuir al reconocimiento e incentivación del esfuerzo, capacidad y preparación de las estudiantes en la comprensión y dominio de las Ciencias Básicas, las Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Computacionales, pilares curriculares en las perfiles profesionales de los programas educativos que se ofrecen en nuestro instituto.

Las instituciones podrán registrar dos participantes como máximo en cada una de las áreas de este concurso. La intención es que se tenga consideración en la selección de dichos participantes, tomando en cuenta su nivel socio-económico para contribuir en la mejora de calidad de vida en familias de bajos recursos.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Las Instituciones de nivel Medio Superior serán las responsables de realizar el registro de todos los participantes al concurso, realizando la propuesta de los jóvenes que participarán por medio del Formato de Registro forms.gle/fPUTKVX2UU3nScBE9. La fecha límite es el 19 de febrero y el examen será desde la plataforma Zoom el 26 del mismo mes.

En cuanto a los criterios de evaluación, los estudiantes presentarán un examen de tres horas y consistirá en problemas integrales cuya solución requiera aplicar los conocimientos de las disciplinas de cada área.

Los participantes con mejor desempeño integrarán el grupo de talentos a los cuales el Instituto Tecnológico Morelia brindará la oportunidad de cursar una carrera de nivel Superior mediante los diferentes programas de becas con que cuenta, siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos.

Los ganadores de los primero tres lugares de cada una de las categorías del Concurso de Detección de Talentos (Ciencias Básicas, Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Computacionales) serán acreedores de una beca del 100% en cualquiera de las ingenierías y licenciaturas que ofrece el Instituto Tecnológico de Morelia, únicamente deberá realizar el pago por concepto de Seguro Médico en cada semestre.

Mayores informes: www.morelia.tecnm.mx y/o comunicarse al departamento de Desarrollo Académico a los teléfonos 44-33-12-15-70 ext. 218

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com