Teatro Matamoros y periférico de Morelia, prioridades de SCOP este 2017

Teatro Matamoros y periférico de Morelia, prioridades de SCOP este 2017
Estamos avanzando, asegura José Juan Domínguez López

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el año 2017 será un año de seguimiento de proyectos ya iniciados y entre las obras prioritarias se encuentran tres tramos de pavimentación en el circuito periférico de la capital michoacana, seguimiento a la ciclovía Morelia-Pátzcuaro y conclusión del teatro Mariano Matamoros, según informó el titular de esta dependencia, José Juan Domínguez López.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que este año se invertirán 27 millones de pesos para la sustitución del pavimento en tres tramos del circuito periférico de Morelia. En contraste, la inversión del 2016 en ese sentido fue de 98 millones de pesos. Es decir, este año la inversión decayó en 71 millones de pesos.

Sin embargo, Domínguez López señaló que es posible que también se acceda a un monto de 200 millones de pesos para construir un paso a desnivel en uno de los 22 cruces con lo que cuenta el circuito y donde se debe solucionar el tráfico vehicular.

En este caso, se tiene proyectado que las obras tanto de sustitución de pavimento como de pasos a desnivel y puentes sigan desarrollándose a lo largo de la actual administración estatal que culminaría en el 2021. "El horizonte que nos planteamos desde un principio, desde mayo de 2015 que se dio inicio a esta obra, es en toda la administración estatal. Entonces estamos avanzando en este sentido", comentó el funcionario estatal.

Por otra parte precisó que la ciclovía de 9.8 kilómetros que conectará Morelia con Uruapilla iniciada en diciembre de 2016 deberá quedar concluida a principios del segundo semestre de 2017 con una inversión de 24 millones de pesos. Mientras avanza la construcción, agregó, se trabaja en los proyectos ejecutivos para construir más tramos de ciclovía que en total sería de 51 kilómetros para unir a Morelia con Pátzcuaro: "El siguiente tramo va de Uruapilla a Lagunilla, estamos trabajando en los costos estimados de los otros tramos. El total de la obra de 51 kilómetros debe rondar los 150 millones de pesos".

En lo que respecta a la rehabilitación del Teatro Matamoros, ya se resolvió la licitación de la obra civil del cuerpo central del teatro, la cual asciende a 22 millones de pesos, detalló Domínguez López. Además de esta inversión, se pretende obtener recursos por cerca de 102 millones de pesos para destinarlos al equipamiento tecnológico del teatro que daría por concluido el proyecto.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com