¿Te la vas a perder?, Anuncian la 7ª Feria de las Carnitas

se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre (Foto: Cortesía)
se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como ya es una tradición, el municipio de Tacámbaro, Michoacán, tendrá su séptima edición de la Feria Michoacana de las Carnitas, en la que del 15 al 17 de noviembre del presente año se espera superar la meta de una venta de hasta 5 toneladas de dicho platillo.

En conferencia de prensa ofrecida en Morelia, el director de Turismo municipal de Tacámbaro, Francisco Mora Alcaraz, detalló que en esta edición participarán 13 productores locales de carnitas, así como de los municipios de Quiroga y Morelia, en donde además habrá 70 artesanos, productores de mezcal, comerciantes y cocineras de gorditas y quesadillas vegetarianas.

Los precios que se tendrán en la Feria de las Carnitas son de 200 pesos el kilogramo, 20 pesos el taco y 30 pesos la torta, comentó el director de Turismo de Tacámbaro.

Además se tendrán actividades culturales y artísticas, de igual manera se tiene la tirolesa en La Laguna, con un costo de 50 pesos por persona.

El funcionario municipal resaltó que se tiene el 100 por ciento de reservaciones de habitaciones y se espera la llegada de 50 mil personas, provenientes de diferentes municipios michoacanos, del interior del país y turista internacionales de Estados Unidos y asiáticos; durante los tres días que dura este evento.

Agregó que debido a la gran aceptación que tiene la Feria Michoacana de las Carnitas se prevé que este evento gastronómico cambie su sede principal, que es el Centro Histórico de Tacámbaro, debido a que cada año se tienen un gran número de asistentes.

La derrama económica que se espera en esta séptima edición es de alrededor de 10 millones de pesos.

Por: Josimar Lara/CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com