También habrá ciclovía en todo el periférico de Morelia

José Juan Domínguez  dijo que en octubre arranca la construcción de dos pasos a desnivel en Camelinas
José Juan Domínguez dijo que en octubre arranca la construcción de dos pasos a desnivel en Camelinas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Yoshimarck).- En el mes de noviembre estarán concluidas las obras de sustitución de asfalto por concreto hidráulico en cinco putos del periférico de Morelia, las cuales arrancaron el pasado 24 de mayo, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López.

Raza Maya hasta Heber Soto Fierro (por el Tec); Lauro Gallardo – Fray José Antonio Pérez Calama (por salida a Charo); Nueva Tepeyac – Sierra de Sinaloa (por salida a Mil Cumbres); Presea Generalísimo Morelos – Fraccionamiento La Huerta y Avenida Siervo de la Nación – Teodoro Gamero.

"Arrancamos una primera etapa que consiste en sustituir el pavimento actual y colocar una loza de concreto en cinco tramos del periférico, tres ubicados en el sector nor-oriente y os en el sector sur-poniente. La intención es que esos cinco tramos los tengamos concluidos ene l mes de noviembre", dijo.

La segunda etapa consiste en la construcción de dos pasos a desnivel, uno en el cruce de Camelinas y Ventura Puente y otro en el cruce de Camelinas y Virrey de Mendoza, esto durante el mes de octubre.

La tercera etapa consiste en la construcción de otros 20 puentes a desnivel y la pavimentación de los 26 kilómetros del periférico con concreto hidráulico, detalló Domínguez López.

El funcionario estatal destacó además que paralelamente se construirá una ciclopista a lo largo de los 26 kilómetros del periférico, aparte de la que se tiene anunciada que va de Morelia a Pátzcuaro.

"Esta obra es muy incluyente porque estamos construyendo una ciclovía a lo largo de esos 26 kilómetros –del libramiento- generando áreas verdes, para los peatones y para personas con capacidades diferentes", explicó.

Cabe señalar que en estas obras se tiene contemplada una inversión de 4 mil 500 millones de pesos y participan fondos de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente José Juan Domínguez señaló que se espera que dentro de los primeros cinco años de esta administración "esté realizada la mayor parte de la obra y en el último año estemos afinando detalles finales".

https://soundcloud.com/user-869217367/scop-etalles-obras

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com