Tala clandestina y cambio de uso de suelo, problemas que se deben detener en Michoacán

Tala clandestina y cambio de uso de suelo, problemas que se deben detener en Michoacán
Informó que ya se trabaja en el Plan Estatal de Desarrollo Tecnológico e Innovación (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- En el marco de la Reunión Nacional de Redes de Investigación Forestal, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que la tala clandestina y el cambio de uso de suelo son dos problemas que no se han podido detener en la entidad.

Durante su intervención, el mandatario estatal señaló que en el caso de la tala clandestina los delincuentes encontraron una buena manera de hacer negocio en Michoacán, lo que ha complicado su combate.

En lo que se refiere al cambio de uso de suelo, el titular del Ejecutivo Estatal aseveró que este problema se ha incrementado debido a que la demanda de aguacate está "imparable", pues inclusive dijo que a los chinos cada vez les está gustando este producto, lo que ocasiona que los aguacateros realizan está práctica que afecta al medio ambiente.

"Tan sólo en Estados Unidos, la demanda del aguacate está creciendo entre el 20 y 25 por ciento, mientras que la producción solamente lo hace en un 3 por ciento, entonces estamos frente a un reto complejo".

Por otra parte, el gobernador indicó que en los últimos años el panorama ambiental se ha modificado debido al cambio climático, por lo que en el marco de esta reunión hizo un llamado para sumar esfuerzos y trazar una ruta en conjunto para tener un mejor manejo del medio ambiente.

Asimismo, Aureoles Conejo agregó que ya se está trabajando en el Plan Estatal de Desarrollo Tecnológico e Innovación para tener una solidez científica que permita construir mejores políticas públicas en esta materia.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com