Sutopdssm podría movilizarse el próximo viernes en caso de no ser atendidos

Sutopdssm podría movilizarse el próximo viernes en caso de no ser atendidos
Maldonado Torres dijo que hay cerca de 150 trabajadores que no han recibido su salario

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández). – El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (Sutopdssm), Javier Maldonado Torres, llamó a las autoridades a entablar diálogo en torno al caso de los mil 107 trabajadores que fueron despedidos de los servicios de Salud, pues anunció que de no recibir atención a movilizarán el próximo viernes.

En rueda de prensa, Maldonado Torres señaló que esta situación se vivió en julio del 2012, cuando se intentó despedir a trabajadores por lo que se manifestaron en contra y se logró acordar que los trabajadores regresarán a sus labores, por lo que dijo esperar que con diálogo y trabajo coordinado esta situación pueda repetirse.

Lamento que "en Michoacán no estemos defendiendo buscar logros sino estamos defendiendo el empleo cuando es una obligación del Gobierno", mencionó al referir que de manera formal no se ha iniciado el pro es de despido de los más de mil trabajadores "que son de base porque tienen todos los lineamientos acorde a este concepto, pero sin prestaciones mínimas de ley".

Denunció que las autoridades se están acercando de manera personal a algunos trabajadores para ofrecerles un finiquito por lo que lanzó un llamado "a los compañeros nuestros a que no caigan en esa desesperación y vayan a aceptar algún acuerdo" y solicitó la intervención del gobernador para la solución de este conflicto.

Maldonado Torres dijo además que hay cerca de 150 trabajadores que no han recibido su salario, estas personas, indicó, son integrantes del Sindicato por lo que emplazó a que si no hay diálogo entre este miércoles y el jueves el viernes realizarán una movilización desde las oficinas del Seguro Popular hasta Secretaría de Finanzas, donde se mantiene detenido el proceso de pagos, según lo que ha argumentado la autoridad de Salud.

Añadió que de acuerdo a lo declarado por el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz a los medios de comunicación van a ser "recontratados" 805 trabajadores sin que de manera oficial se les informe sobre esta decisión, ni quienes serán las personas que continuarán laborando, ni qué pasará con los restantes.

Ante los relevos anunciados ay e en la Secretaría de Salud, en particular en el área de recursos humanos, Maldonado señaló no estar de acuerdo con la designación de una persona del Estado de México, aunque dijo no conocer el trabajo de quien fue designado estar dispuesto a trabajar en el tema de la formalización, pero resaltó que lo primero es "que regresen a trabajar los compañeros que fueron despedidos".

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com