Suspendida, tradicional kermés del DIF estatal en Morelia por pandemia

La fiesta popular que se realiza con motivo del Día de la Familia (Foto: archivo)
La fiesta popular que se realiza con motivo del Día de la Familia (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la pandemia por el virus del SARS-CoV-2, la tradicional kermés del Sistema DIF estatal quedó suspendida este año y en su lugar se organizarán actividades virtuales para recaudar fondos que permitan continuar con la habilitación de espacios para personas con discapacidad.

La presidenta del Sistema DIF estatal, Rocío Belmonte Romero, informó que la fiesta popular que se realiza con motivo del Día de la Familia se canceló a pesar de que, para marzo, las autoridades prevén una disminución de contagios y muertes por coronavirus de seguirse las medidas sanitarias.

Comentó que en sustitución de la kermés se considerarán alternativas digitales para interactuar con la gente y obtener apoyos económicos a través de rifas y otras actividades para recuperar parte del recurso que no se logrará por falta de vendimia.

"El año pasado alcanzamos la kermés antes de que se declarara la pandemia y logramos recaudar un millón 400 mil pesos", afirmó la presidenta luego de especificar que ese dinero se utilizó en la adaptación de espacios físicos en hogares con personas con discapacidad.

"Siempre hay almas caritativas que nos ayudan y en algunas direcciones se está trabajando para aportar recurso este año que será el primero que no habrá kermés, esperemos que la crisis termine pronto y se pueda programar para el siguiente año".

Por: Aned Ayala/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com