Suspenden tradicionales eventos deportivos en Michoacán por pandemia

La carrera Amando "Zacapu" Martínez, que se desarrolla en Zacapu, iba a llegar a su edición 52 pero debido a la pandemia es la primera vez que se suspende (Foto FB: Circuito Amando “Zacapu” Martínez)
La carrera Amando "Zacapu" Martínez, que se desarrolla en Zacapu, iba a llegar a su edición 52 pero debido a la pandemia es la primera vez que se suspende (Foto FB: Circuito Amando “Zacapu” Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La pandemia del Covid-19 no solo provocó que se celebrará de manera distinta la ceremonia del "Grito de Independencia", sino que a la par se suspendieron dos eventos deportivos que se realizaban de manera tradicional tanto en Morelia como en Zacapu, con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios en la ciudadanía.

En el caso de la carrera Amando "Zacapu" Martínez que se desarrolla en Zacapu, llegaría a su edición 52 pero debido a la pandemia, es la primera vez que se suspende dicho evento que congrega a más de 200 ciclistas, provenientes de diferentes estados de la república y de países como Costa Rica, Colombia, Chile, Guatemala y los Estados Unidos.

"Esta edición 52 es la primera vez en que uno de los circuitos se suspende, extrañaremos a todos los corredores y espectadores. ¡¡Nos vemos el próximo año con todas las ganas!! ?", fue uno de los posts que se escribió en el facebook oficial del circuito.

Otro evento deportivo que en esta ocasión no se pudo realizar a causa de la contingencia sanitaria del SARS-CoV-2, fue la carrera de "Relevos de la Independencia" en Morelia, que tan solo el año pasado celebró su edición 60 y logró reunir a más de 52 equipos con cuatro integrantes cada uno, es decir 208 corredores en las distintas categorías.

La Carrera "Relevos de la Independencia", es la justa atlética más longeva en Michoacán, la cual surgió en el año de 1959, pero que este 2020 por la emergencia de salud que se vive en el mundo y México, no se pudo desarrollar en la capital michoacana.

Por: Josimar Lara/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com