Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Mediante un operativo entre personal de las procuradurías General de Justicia del Estado (PGJE) y la Federal del Consumidor (Profeco), así como de otras dependencias federales y de la entidad en bares de esta ciudad de Morelia, suspendieron dos de ellos por distintas violaciones.
Estas acciones, donde también se sumaron instituciones que forman parte de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), tienen como finalidad verificar los establecimientos cumplan con las debidas reglas de operación y seguridad, además de inhibir hechos delictuosos.
De esa manera, acudieron a cuatro bares de la capital michoacana, denominados Bocanegra, Beer Pong, Roof Galery, y Agua Bendita.
En el restaurant bar Bocanegra se realizó la suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios, por tener la leyenda del 10 por ciento de propina sugerida.
Por la madrugada del sábado, en el bar Agua Bendita se colocaron sellos de suspensión de actividad, a consecuencia de no exhibir precios de algunos productos.
En el caso de los bares Roof y Beer Pong, éstos se encontraban cerrados y por ello no fue posible llevar a cabo la inspección.
Previamente, la Profeco realizó pruebas para constatar la calidad de los productos, ya que el número de lote no era completamente visible.
En el operativo participación autoridades de FRIM, Profeco, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía Regional Morelia.