Suspenden orden de aprehensión contra Romero Deschamps

Suspenden orden de aprehensión contra Romero Deschamps
Si el dirigente gremial no paga la garantía de la suspensión provisional, podrá ser revocada (Foto: Carlos Romero Deschamps)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes un juez federal concedió una suspensión definitiva para emitir alguna orden de aprehensión en contra del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

El juez aceptó la medida cautelar, luego que Deschamps pidiera saber si había una orden de aprehensión en su contra emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

"Se concede la suspensión definitiva solicitada contra los actos reclamados precisados en el resultado primero de esta resolución a las autoridades señaladas en el cuarto considerando, por los motivos y fundamentos expuestos en el diverso quinto, para los efectos pronunciados en el considerandos sexto y séptimo", dice el expediente.

Sin embargo, si existe una orden de captura contra Deschamps por un delito que amerite prisión preventiva oficiosa, esta suspensión no será efectivo y podrá ser detenido por las autoridades.

También, si el dirigente gremial no paga la garantía de la suspensión provisional, podrá ser revocada.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.