Suspenden construcción de Santa Lucía de manera indefinida

Suspenden construcción de Santa Lucía de manera indefinida
Los vecinos se organizaron con un colectivo para pedir la suspensión de la obra (Foto: captura de video)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Un juez federal resolvió suspender de manera definitiva la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, luego de la demanda de amparo promovida por residentes del municipio de Zumpango, a través del colectivo #NoMásDerroches.

Según Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en amparo regalado por el Juez Décimo tercero de Distrito en el Estado de México, obliga a las autoridades a no continuar la edificación de la terminal aérea hasta que presenten los estudios de impacto ambiental y del patrimonio cultural emitido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El colectivo #NoMásDerroches está conformados por Causa en Común de María Elena Mitre; la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (Comexdh); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); el Consejo General de la Abogacía Mexicana; MCCI y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), entre otras organizaciones.

Dicha determinación puede ser impugnada por las autoridades demandadas, en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ante un Tribunal Colegiado a través de un recurso de revisión.

Se trata de la segunda resolución judicial que ordena la suspensión de la construcción de la termina aérea de Santa Lucía, luego de la primera que fue Administrativa del Segundo Circuito.

Con información de Reporte Índigo

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com