Francia (MiMorelia.com/Redacción).- Se jugaba la décima jornada de la Ligue 1 de Francia, el partido entre el LOSC Lille, equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, y el Amiens acontecía con normalidad hasta que los visitantes anotaron.
Transcurría el minuto 16 del primer tiempo cuando el equipo visitante marcó, Fodé Ballo-Touré, anotador del tanto, se dirigía hacia los aficionados del Lille tras su gol, cuando los seguidores se avalanzaron sobre la valla que separaba la tribuna lateral del césped. Decenas de ellos cayeron al suelo, aplastados por sus compañeros.
El partido fue interrumpido en ese momento, el árbitro mandó a los equipos a los vestidores, mientras los periodistas reportaban entre 10 y 15 heridos afectados de las piernas y caja torácica. Al final fueron 20 personas heridas, de las cuales tres fueron enviadas a un hospital.
"Hubo 20 heridos en el incidente, tres de los cuales fueron llevados al hospital. les damos todo nuestro apoyo #asclosc"
El Estadio de La Licorne de Amiens está en período de trabajos de renovación, y la tribuna lateral que está situada frente a la del accidente está cerrada por obras.
FG