Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, realizó este domingo un recorrido por el tianguis del Auditorio Municipal, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, dispuestas para evitar contagios de Covid-19 entre oferentes y quienes acuden a realizar sus compras.
El edil hizo hincapié en la necesidad de que quienes interactúan en este tipo de espacios utilicen cubrebocas y gel antibacterial, medidas en las que se ha puesto énfasis desde que inició la pandemia.
Durante su trayecto, Raúl Morón entregó cubrebocas a quienes observó que en ese momento no lo llevaban, y con un saludo cordial los invitó a utilizarlo.
Hay que recordar que la postura del gobierno local es la de permitir la operación de establecimientos comerciales, incluidos los tianguis o mercados sobre ruedas, a fin de no lastimar más la economía de quienes ya padecieron afectaciones por el cierre obligatorio que se dispuso meses atrás para evitar la proliferación del nuevo virus.
En entrevista pasada, Morón Orozco dijo que, si bien la decisión se toma para no colapsar la economía del municipio, cada ocho días evaluarán en comportamiento de la pandemia y los resultados de las acciones emprendidas para mitigar los contagios.
A la fecha, Morelia es una de las diez localidades michoacanas que se mantiene con banderas amarilla por alta incidencia de casos.
Según el último reporte técnico emitido por la Secretaría de Salud del estado, Morelia acumula mil 689 casos confirmados del Covid-19, de los cuales 37 se reportaron en las últimas 24 horas.
De la cifra global señalada, se mantienen activos 331 casos, y, se han recuperado mil 239 enfermos. Fallecieron 119 personas, dos de ellas recientemente. La tasa de letalidad es de 7.05%.
Por: Sayra Casillas/E