Superarán expectativas comerciantes del Centro Histórico de Morelia

Superarán expectativas comerciantes del Centro Histórico de Morelia
Refirió que la inseguridad no es un tema exclusivo de Michoacán o de México (Foto: Archivo)

 Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los establecimientos del Centro Histórico de Morelia podrían superar las expectativas que tenían de ventas, debido a que han percibido una afluencia positiva de turistas y visitantes a la capital michoacana durante esta temporada de Semana Santa.

En entrevista con MiMorelia.com, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, precisó que los afiliados al organismo habían calculado que las ventas repuntarían 8 por ciento, en comparación con la temporada vacacional del año pasado, pero están cerca de alcanzar el 10 por ciento durante este período de Semana Santa.

Esta cifra permitiría que las ventas en el primer cuadro de la ciudad fuera una derrama económica entre 195 millones a 198 millones de pesos, en comparación con los 180 MDP que hubo en la misma temporada de 2018, comentó el dirigente de los comerciantes.

Explicó que de los más de tres mil 250 establecimientos que hay en el centro histórico, se vio más beneficiado el rubro turístico.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

El presidente de Covechi resaltó que estos buenos números representan un aliciente para el sector después de que tuvieron un año complicado con el desabasto de gasolina, y junto con el trabajo de difusión de las autoridades municipales y el sector empresarial es que se pudo percibir que hubo una buena afluencia de turistas y visitantes en la ciudad de Morelia.

JRR

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.