Morelia, Michoacán (Boletín).- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) concluyó de manera satisfactoria los operativos de Monitoreo a Vehículos Ostensiblemente Contaminantes 2017, con más de 300 unidades evaluadas y alrededor de 200 medidas de seguridad impuestas.
Dichos operativos dieron inicio el pasado 28 de marzo, y su propósito es garantizar la aplicación del artículo 125 de la Ley Ambiental del Estado de Michoacán, que establece que los vehículos automotores cuyos niveles de emisión de contaminantes a la atmósfera rebasen los límites máximos permisibles establecidos en las normas oficiales mexicanas y normas ambientales estatales, no podrán circular en el territorio de la entidad.
Este 2017 el programa de monitoreo se realizó en dos etapas: la primera, del 28 de marzo al 24 de mayo, mientras que la segunda dio inicio el pasado 5 de septiembre y concluyó durante la primer semana de diciembre, dando como resultado 40 operativos realizados con 304 vehículos evaluados, 207 medidas de seguridad aplicadas, de las cuales 65 pertenecían al transporte público y únicamente dos unidades aprobadas.
Con estas cifras se superó la meta programada para este año, la cual, según las modificaciones que se realizaron en el Programa Operativo Anual, era de 300 unidades evaluadas.
Al igual que el año anterior, los operativos se realizaron en conjunto con la Policía Michoacán, con apego a Derecho, por lo que a los propietarios de los automotores que no pasaron la evaluación se les entregó una boleta con el resultado para que realizaran la verificación vehicular correspondiente.
Cabe mencionar que de los más de 200 documentos retenidos a particulares, únicamente 85 acudieron a la ProAm para solicitar su entrega después de haber realizado la verificación.
Flv Nz