Super Bowl, un evento tecnológico, que ahora se podrá ver en realidad virtual

Llega la edición 51 del Super Bowl
Llega la edición 51 del Super Bowl

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Sin duda el Super Bowl se ha caracterizado por ser uno de los eventos deportivos con mayor uso de la tecnología y en su edición LI no se quedará tras, ya que será el primero que podrá verse en realidad virtual, además tendrá tecnología de repeticiones de 360 grados.

Para ello la cadena de televisión FOX Sports, en colaboración con Live Like VR han sumado esfuerzos y lo único que tendrá que hacer el usuario es descargar la aplicación FOX Sports VR disponible para iOS Android y por supuesto, tener unos lentes de realidad virtual

Para ello utilizarán seis cámaras en todo el estadio, de tal forma que los usuarios podrán alternar entre las diferentes cámaras para poder tener la perspectiva desde la que quieren ver el juego.

El domingo los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán a los Halcones de Atlanta en busca del Vince Lombardi. Esto en punto de las 17:00 horas, aunque los usuarios podrán tener acceso a jugadas de otros supertazones desde horas antes.

El estadio donde se disputará el partido, el NRG Stadium de Houston, también está lleno de tecnología y es un estadio "verde". Posee su techo retráctil, posee conexión Wi-Fi gratuita para los asistentes, y todas las luces del estadio son LED, mismas que se alimentan de 600 paneles solares.

Estas y muchas otras cosas permiten y hacen del Super Bowl uno de los eventos más esperados y atractivos del año. El uso de las cámaras que no dejan pasar un sólo detalle y en su mayoría ya en HD. Como dato histórico, en el primer Super Bowl se utilizaron 11 cámaras para la transmisión, hoy están habilitadas 70.

Otro de los atractivos más importantes del evento es el medio tiempo, en el cual, artistas de talla internacional deleitan y sorprenden a los miles de asistentes. En esta ocasión la encargada de hacerlo será Lady Gaga.

Otra de las curiosidades que ha llamado la atención para este importante evento es una bolsa desarrollada por Frito-Lay, la cual advertirá a los aficionados cuando haya un alto nivel de alcohol en el organismo.

Las bolsas de Tostitos cuentan con un microcontrolador que detecta rastros de alcohol en tu aliento y si se tiene un nivel más de lo permitido, en el paquete va a parpadear un rojo brillante con las palabras "No beber y conducir".

Cabe señalar que desde los playoffs de la NFL a principios de este mes la filial de PepsiCo lanzó esta campaña de sus bolsas Party Safe.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com