SUOP realiza adaptaciones en obra de Siervo de la Nación

Rodríguez Loeza negó que exista un mal trazo de inicio en el proyecto (Foto: Marco Santoyo)
Rodríguez Loeza negó que exista un mal trazo de inicio en el proyecto (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de inconformidades con detalles de la obra del puente vehicular que se edifica en la avenida Siervo de la Nación, la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) adaptó el proyecto de la obra a los espacios de la zona, ya que el inicio del puente quedaba aproximado a una propiedad, informó el titular de la dependencia municipal, Mario Rodríguez Loeza.

En entrevista el funcionario municipal explicó que uno de los muros se recorrerá aproximadamente 60 centímetros, sin llegar a un metro, con la intención de que los habitantes no perciban una "desventaja".

"Como va un muro de tierra donde arranca el puente lo sentían muy cerca de la construcción, lo recorrimos, en la percepción se va más amplia, pero esos 60 centímetros sobre todo visualmente", mencionó.

Pese a ello, Rodríguez Loeza negó que exista un mal trazo de inicio en el proyecto, además descartó que dicho movimiento pueda generar un riesgo o un retraso para la obra, ya que consideró que son adecuaciones que se hacen en "cualquier edificación".

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

Además, mencionó que la adaptación que se realizó hace aproximadamente un mes no generará ningún costo adicional y que no se modificará el proyecto, solo se ajustará al espacio físico, luego de pláticas con colonos de la zona.

"No se modifica el proyecto, se ajusta al espacio físico, son ajustes con las características de la propia obra, el presidente municipal nos ha encargado que escuchemos la gente, vemos que no afecta para ambos lados y no nos cuesta nada", aseguró.

Por otra parte, el titular de la SUOP indicó que el avance físico de la obra es de aproximadamente el cinco por ciento y el avance en materia financiera continúa en el 40 por ciento, lo que representa un adelanto por cerca de 50 millones de pesos de los 6.5 millones de dólares aportados por la iniciativa privada.

En este sentido, explicó que ya se tienen diversos elementos del puente construidos, que serían montados luego de la cimentación en aproximadamente 40 días, lo que dejaría ver un avance más claro de la obra.

Aunado a ello, mencionó que están en pláticas con los vecinos de la zona para ver que que se adaptara en la parte baja del puente, ya que podrán adaptar lo que requieran, solo no podrían modificar el espacio del cruce seguro en esa parte, ni el de una caseta de policía que se contempla construir.

Finalmente, aseguró que hasta el momento no hay un retraso en la obra, ya que desde la dependencia municipal se solicitó a la empresa a la que se adjudicó el proyecto el incremento de la fuerza de trabajo, para concluir el próximo mes de junio.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com