Suman seis contagios por Covid-19 entre trabajadores del OOAPAS

En cuanto al pacto con los sindicatos para el retiro de 70 trabajadores el organismo avanzó (Foto: Google Maps)
En cuanto al pacto con los sindicatos para el retiro de 70 trabajadores el organismo avanzó (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Javier Alejandro Saldaña Plascencia, secretario general del Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STAOOAPAS), confirmó que de mayo a julio resultaron contagiados seis trabajadores de las oficinas centrales y otros centros de trabajo, así como de los que laboran en campo, por lo que es "muy difícil conocer si fue un contagio al interior o importado del exterior de la fuente de empleo".

El líder sindical consideró que se especula de más con este tema, "está todo controlado, se dieron seis casos desde que comenzó la pandemia, pero no es una situación que está fuera de control; se han intensificado campañas de sanitización".

Afirmó que "en el organismo estamos operando de manera normal para brindar servicio a la ciudadanía", al tiempo que hizo un llamado a que los usuarios no dejen de acudir a pagar porque esta situación que se generó, no significa un riesgo, "hay filtros preestablecidos con aplicación gel, toma temperatura, tapetes sanitizantes y se realiza el control de aforo para mantener la sana distancia física".

(Foto Facebook: Ooapas Morelia)
(Foto Facebook: Ooapas Morelia)

Comentó que los trabajadores que resultaron contagiados, presentan síntomas leves a moderados y se encuentran estables, "algunos se han recuperado", sin precisar cuántos casos están activos.

Añadió que "quienes nos vemos en la necesidad de trabajar estamos vulnerables, no estamos exentos a sufrir contagios, por eso buscamos que el impacto no sea tan grave, que no enfermemos todos al mismo tiempo porque habría ciertos riesgos en la operatividad".

Añadió que "tendremos que aprender a vivir con el virus", mientras que solicitó a la Dirección General que cuando se detecte un caso se lleven a efecto medidas de resguardo y haya más flexibilidad con los compañeros que necesitan recuperarse.

Por otra parte, informó que hay dos casos de contagio de dengue, los cuales calificó de "esporádicos", y que sucedió con personal que está en campo y está en contacto con cacharros y acuíferos, situación por la que también se fumigó el organismo.

Por: Fátima Miranda/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com