Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este viernes fueron desmanteladas otras 6.5 hectáreas de huerta ilegal de aguacate en Aputzio de Juárez, población enclavada en una región que tiene una reserva ecológica reconocida a nivel mundial.
Según un comunicado, en las acciones encabezadas por la Mesa de Seguridad Ambiental en dicha localidad, inspectores y personal desmantelaron mil 100 plantas de aguacates, que oscilaban entre los dos y los cuatro años de edad.
Precisaron que esta es la cuarta ocasión que la Mesa de Seguridad Ambiental implementa un operativo de este tipo en el municipio de Zitácuaro, ello en atención a las denuncias ciudadanas interpuestas por ejidatarios y comuneros que están a favor del uso sustentable de los bosques.
Informaron que este tipo de acciones continuará en la región para prevenir daños ecológicos que degradan los ecosistemas y eliminan la biodiversidad.
Por último reconocieron que este año el municipio de Tuxpan va a la cabeza en cuanto a número de incendios forestales, "por ello esta región recibirá una especial atención para desincentivar el cambio de uso de suelo".
jcms