Suman 53 los saqueos a tiendas en México en cuarentena

La Antad declaró que se han logrado frustrar algunos saqueos convocados mediante redes sociales (Foto: @PSK_seguridad)
La Antad declaró que se han logrado frustrar algunos saqueos convocados mediante redes sociales (Foto: @PSK_seguridad)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) ha registrado 53 saqueos a tiendas desde que llegó la pandemia del Covid-19 a México.

Según Vicente Yáñez, presidente de la Antad, los ladrones se llevan consolas de videojuegos, alcohol y otras cosas que no son de primera necesidad, como lo es comida o medicinas.

"Ha habido algo de electrónica en algunas tiendas especializadas; robos de licores, vinos, es delincuencia común. Hasta ahorita no podemos hablar de saqueos por temas de hambre", declaró en videoconferencia.

Yáñez dijo que en países como Italia, donde miles de personas perdieron sus empleos por la pandemia de coronavirus, hubo saqueos a tiendas, pero este no es el caso de México.

Las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas han sumando 53 robos y saqueos, ante el creciente número de contagios en México.

Detalló que los estados con más número de estos incidentes son Querétaro, Veracruz, Puebla, CDMX, Michoacán, Estado de México, Coahuila y Oaxaca.

El presidente de la Antad señaló que desde 2016 han colaborado permanentemente con autoridades a través de 42 grupos regionales de seguridad, con las cuales se atienden y disuaden eventos delictivos en los establecimientos.

Asimismo, agregó que gracias a las denuncias al 088 sobre convocatorias a saqueos divulgadas en redes sociales se han detenido algunos antes de que sucedan.

Por: Salvador Gaytán/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com