Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán, en lo que va de este año, han sido detectadas 36 tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los municipios de Cuitzeo, Copándaro y Tarímbaro.
Durante enero y febrero, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad inició carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.
En enero, la FGR reportó el hallazgo de un total de 12 perforaciones.
El primer mes del año, la autoridad federal reportó el hallazgo de un total de 12 perforaciones, como resultado de los constantes recorridos de vigilancia en los ductos de Pemex que atraviesan el estado.
El 24 de enero la autoridad federal informó de la detección de tres tomas clandestinas herméticas con alteraciones en la estructura de los ductos, en la localidad de San Agustín del Maíz, del municipio de Copándaro, y en la comunidad de La Calera, en Cuitzeo.
Una semana después, el 28 de enero, dio a conocer de la ubicación de otras seis perforaciones, en las localidades de Santa Cruz, municipio de Tarímbaro; y Rancho Seco, Cuaracurio y Puerta del Salto, en Cuitzeo.
Localizadas, 24 tomas clandestinas en febrero.
Por lo que respecta al mes de febrero, han sido localizadas 24 tomas clandestinas en los ductos de Pemex en Michoacán.
Hoy, el Ministerio Público de la PGR en la entidad reportó 18 tomas clandestinas, en las localidades de San Francisco, Santa Cruz y Cuto del Porvenir, en el municipio de Tarímbaro; San Agustín de Maíz, en Copándaro; y Rancho Seco, Cuitzeo, El Porvenir y Epifanio C. Pérez, pertenecientes al municipio de Cuitzeo.
Cero detenidos por las perforaciones a los ductos de Pemex.
Estas se sumaron a las seis perforaciones, ubicadas a principios del mes, en las localidades de La Cinta, Cuamio y San Juan Benito Juárez, del municipio de Cuitzeo; así como la comunidad de San Agustín del Maíz, perteneciente a Copándaro.
ZM