Suman 335 decomisos a comerciantes ambulantes en el centro de Morelia

Suman 335 decomisos a comerciantes ambulantes en el centro de Morelia
Los principales comercios que decomisan son de artesanías, helados, garbanzos y frituras (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las últimas semanas se han realizado al menos 35 decomisos más a comerciantes ambulantes que se apuestan en el Centro Histórico de Morelia, informó el encargado del área técnica y operativa de la Dirección de Mercados, José Guadalupe Pérez de Gutiérrez.

El funcionario municipal indicó que realizaron 300 decomisos de enero a octubre, entre comercios fijos y semifijos de ambulantes, por lo que actualmente suman al menos 335 decomisos.

En entrevista, para MiMorelia.com el funcionario municipal precisó que actualmente tienen detectados 120 comerciantes que reincidentes y al menos 30 que "desafían" la normatividad del ayuntamiento.

Mencionó que los principales comercios que decomisan son de artesanías, helados, garbanzos y frituras.

"Nuestra intención no es ir por la mercancía es sólo que se retiren, por eso buscamos dialogar, pero si hay quienes desafían la norma", señaló.

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

Pérez de Gutiérrez aseguró que mantienen operativos con 40 inspectores, en tres turnos, ya que los meses de noviembre y diciembre incrementa la problemática del comercio ambulante, principalmente los fines de semana.

Refirió que existe una familia de cerca de siete integrantes que se dedican a la venta de elotes que continúan siendo reincidentes, pese a que se les ha retirado en diferentes ocasiones, situación que en semanas pasadas llevó a una confrontación entre los comerciantes y la autoridad municipal.

Por: Marco Santoyo/E

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com