Suman 13 personas atropelladas en enero, en Morelia

Suman 13 personas atropelladas en enero, en Morelia
Cinco personas han pedido la vida (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va de enero, en Morelia, se han registrado 13 atropellamientos y en los cuales cinco personas han pedido la vida. En el municipio suman ya 310 accidentes de tránsito en lo que va del 2020, y en los que 44 personas han resultado lesionadas.

De acuerdo a una consulta de publicaciones periodísticas en medios digitales, en este mes que está por concluir, de las 5 personas que perdieron la vida al ser arrolladas por un vehículo, tres eran hombres y dos mujeres. Se observó que al menos tres personas de las fallecidas por esta causa, eran de la tercera edad.

Los hechos con desenlaces fatales ocurrieron principalmente sobre la carretera Morelia -Pátzcuaro, Avenida Francisco I. Madero Poniente, Avenida Acueducto y Periférico Paseo de la República, esta última considerada "foco rojo" por la Coordinación Municipal de Protección Civil de Morelia, en los tramos comprendidos a la altura de la Central de Abasto, la Terminal de Autobuses y la Fiscalía General del Estado.

El recuento de hechos ocurridos en lo que va de este mes con consecuencias fatales, es el siguiente: el día 8, un adulto de 83 años fue encontrado sin vida en la carretera Morelia -Pátzcuaro, frente a la población de Santiago Undameo; el 11, en Periférico Paseo de la República, hubo un fallecido de entre 65 y 70 años de edad; el día 20, un varón, cuya edad no se especificó, perdió la vida en la avenida Madero Poniente, a la altura de la colonia El Parián; el 22, una mujer de la tercera edad en Avenida Acueducto; el 25, una mujer murió atropellada en el estacionamiento de una casa en la colonia en la colonia Jardín de la Montaña.

En febrero implementará PC de Morelia programa sobre cruces seguros

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El coordinador de Protección Civil Municipal de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, hizo un llamado de atención sobre la falta de cultura vial, tanto en los automovilistas como en los peatones, situación que -desde su punto de vista- queda en evidencia con al alto índice de atropellamientos que ocurren debajo de puentes peatonales.

"Falta cultura, por ahorrarse unos minutos, se arriesgan a perder la vida", exclamó, para luego citar como ejemplo, el percance que sufrió un adulto mayor, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo, al arrollado por un vehículo a unos metros del puente peatonal que se ubica sobre el Periférico Paseo de la República a la altura de la Central de Abasto

En entrevista, planteó la necesidad de que los conductores tomen conciencia respecto a que deben moderar los índices de velocidad; y, que los peatones no crucen al salir de una recta, que utilicen las zonas marcadas sobre las vialidades como cruces seguros y los puentes.

Adelantó que, con tal propósito, a mediados de febrero la Coordinación de Protección Civil iniciará en la mancha urbana de Morelia un programa de concientización sobre cruces seguros, mientras que en las zonas rurales se enfocarán principalmente a primeros auxilios y los planes familiares de protección civil.

Siga estas recomendaciones y evite ser atropellado:

• Cruzar en esquina.
• Respetar los semáforos.
• Usar los puentes peatonales.
• Voltear para ambos lados.
• Obedecer los señalamientos viales.

Por accidentes de tránsito, 664 muertos en Michoacán

De acuerdo a la FGJE, en enero de 2019, en Michoacán por accidentes de tránsito hubo 30 muertos en las diez regiones (aunque no se da a conocer un desagregado por accidente o edad). Por esa misma causa, en los 12 meses del mismo año hubo 664 decesos en las diez regiones.

"Falta cultura, por ahorrarse unos minutos, se arriesgan a perder la vida", Rogelio Rangel Reguera, coordinador PC Morelia.

Por: Fátima Miranda y Sayra Casillas

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com