Sui generis, reformas fiscales para el año 2020: ANEFAC Michoacán

Sui generis, reformas fiscales para el año 2020: ANEFAC Michoacán
“Las reformas que se plantean en el paquete fiscal 2020 son sui generis, porque implica no solamente la parte fiscal se va a reformar, sino también la parte penal" (Foto: FB/ANEFACMichoacan)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde la perspectiva de los especialistas, las nuevas reformas fiscales que se plantean en el paquete fiscal 2020 son particulares y será endurecidas para los contribuyentes que incurran en actividades ilícitas o para los que no presenten sus declaraciones fiscales; coincidieron miembros de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales A.C. (ANEFAC), delegación Michoacán.

Al respecto, el presidente de Anefac Michoacán, Javier Eliott Olmedo Castillo, explicó que en las reformas fiscales no solo se contempla hacer modificaciones a las medidas recaudatorias, sino que también habrá castigos penales para quienes incurran en malas prácticas, como el tráfico de facturas.

"Las reformas que se plantean en el paquete fiscal 2020 son sui generis, porque implica no solamente la parte fiscal se va a reformar, sino también la parte penal. Actualmente los empresarios y contribuyentes en general están muy preocupados por todas las reformas; entre ellas la de elevar como delincuencia organizada la compra de comprobantes fiscales, la Ley de Extinción de Dominio, la Ley de Seguridad Nacional, es una reforma integral, porque no solo es los ingresos y contribuciones a favor del estado sino también la cuestión de las conductas punibles que se presume podrían realizar los contribuyentes en perjuicio del fisco general", comentó.

En ese sentido, el socio fundador de Anefac Michoacán, Jesús Hernández Ibarra, comentó que entre las principales modificaciones es que de aprobarse dichas reformas en el año 2020 a los contribuyentes se les podrá llevar su proceso en prisión oficiosa, por defraudación fiscal o venta/compra de facturas fiscales.

A su vez, el también socio fundador Helgar Barajas Garcia señaló que estas reformas tiene en su núcleo duró un endurecimiento de las penas a los contribuyentes que defrauden al fisco general pero también a aquellos que vendan o adquieran facturas falsas, se les equipará con delincuencia organizada, además de tener nuevos esquemas de regulación a los asesores fiscales.

Por ello, los especialistas recalcaron que aunque de aprobarse dichas reformas atentan con los debidos procesos como el de presunción de inocencia, pero recomendaciones es que los asesores fiscales, empresarios se capaciten en los nuevos temas fiscales, además de prevenir los riesgos fiscales.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com