SUEUM iniciaría huelga este miércoles en la UMSNH

SUEUM iniciaría huelga este miércoles en la UMSNH
La prestación que se adeuda desde el año pasado asciende a un monto de alrededor de 100 mdp (Foto: cortesia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- De no existir un acuerdo con las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Sindicato Único de Empleados de la institución (SUEUM) estallaría mañana el movimiento de huelga programado para iniciar a las 19:00 horas.

Por oficio, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje citó este miércoles a las 11:00 horas a los representantes jurídicos de la universidad y del gremio administrativo para que continúe la audiencia de avenimiento suspendida este día a fin de que se generen acuerdos entre las partes.

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

En tanto el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, informó a través de un comunicado que, de pagarse la ayuda sindical el próximo viernes 19 de marzo, el gremio estaría en condiciones de firmar la revisión contractual correspondiente al presente ejercicio 2021.

De acuerdo con el sindicato, la prestación que se adeuda desde el año pasado asciende a un monto de alrededor de 100 millones de pesos para más de mil 500 trabajadores que dejaron de recibirla por trámites de actualización del padrón de socios del SUEUM y aval en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Además de que el SUEUM demanda a la autoridad la regularización del pago de despensas y caja de ahorro, así como la reparación de otras violaciones administrativas y al contrato colectivo del trabajo.

Por: Aned Ayala/AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com