Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El próximo 17 de enero se llevará a cabo una subasta de un vehículo clásico de una de las marcas con mayor renombre en el mundo, Mercedes Benz, pero no es cualquier vehículo: se trata del auto personal de Adolfo Hitler, mismo que fue encargado y usado por el alemán en multitud de desfiles y encuentros políticos.
La puja tendrá lugar en Arizona, Estados Unidos, y el automóvil en cuestión es un Mercedes-Benz 770K Grosser Offener Tourenwagen, un modelo descapotable de 1939, y aunque la casa de subastas que hizo el anuncio no dio a conocer la cantidad del precio base, ni cuánto se espera que paguen por el vehículo, sí dijo que el 10 % de lo recaudado se donará para la educación sobre el holocausto.
El Mercedes-Benz 770K está equipado con un motor de 7.7 litros, sobrealimentado, de 8 cilindros en línea, que genera una potencia de 230 caballos de fuerza. Está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. El modelo que usó Hitler estaba acondicionado además con infinidad de sistemas de seguridad, como ventanas y parabrisas anti balas, armaduras a los costados y paneles blindados.
Flv NZ