Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que durante el 2017 alrededor de 965 personas con discapacidad y 807 adultos mayores fueron canalizados a un espacio laboral a través del programa Abriendo Caminos.
En entrevista, el funcionario federal José Noguez Saldaña explicó que este programa pretende que sectores vulnerables de la población sean integrados a empresas que ofrecen vacantes con actividades que no los pongan en riesgo y puedan desempeñar sin mayor problema.
Mencionó que parte de estas vacantes fueron ofertadas a través de las ferias del empleo que realizan en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), donde atendieron a más de cinco mil adultos mayores, con 807 vacantes colocadas y en el caso de las personas con discapacidad a seis mil 361 con 965.
Con estos resultados, el delegado reconoció que hace falta trabajar porque se generen mayores plazas de trabajo para estos sectores de la población que muchas veces se ven rezagados de las empresas por su condición.
Sobre las empresas participantes en el programa, dijo que la gran mayoría presentan ante la STPS las condiciones de trabajo y posibles adecuaciones a los espacios para que el discapacitado o el adulto mayor pueda realizar sus actividades sin poner en riesgo su integridad.
FG