SSP, sin denuncias por daños a monumentos de Morelia tras el 8M

(Foto: Aned Ayala)
(Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, informó que hasta el momento no se han denunciado afectaciones a inmuebles y monumentos del Centro Histórico de Morelia luego del movimiento feminista del pasado 8 de marzo.

En encuentro con medios de comunicación, el funcionario comentó que el saldo de la marcha fueron daños materiales por pintas y cristales quebrados sin incidentes mayores ni contacto de elementos policiacos con las participantes.

Apuntó que ninguna institución encargada de salvaguardar el patrimonio cultural ha presentado denuncias por las acciones de las manifestantes, mismas que fueron documentadas a través del sistema de monitoreo y vigilancia C5i.

"El protocolo de seguridad (implementado el lunes pasado) fue discreto pero efectivo porque todo el personal antimotines se ubicó al interior de diversos inmuebles como el Teatro Ocampo y Palacio de Gobierno pero no se requirió la intervención de los elementos para calmar algo que pudo salirse de control"

Con respecto a la destrucción parcial de la "antimonumenta" colocada en Las Taracas, Patrón Reyes aseguró que las cámaras de vigilancia del C5 no captaron el hecho, sin embargo, se consiguieron imágenes y material recopilado a través de la policía cibernética y de publicaciones en redes sociales a lo que se espera que otras instituciones procedan al respecto.

Hay gran cantidad de material que se captó del movimiento, se tienen videos donde las personas realizan pintas y quebraron vidrios, así como fotografías de la destrucción de la antimonumenta

Por: Aned Ayala/rmr/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com