SSP espera recursos para pagar 83 seguros de policías fallecidos

SSP espera recursos para pagar 83 seguros de policías fallecidos
De acuerdo a Patrón Reyes, los 83 seguros de vida correspondientes a policías caídos en su mayoría por cumplimiento de su deber con un monto a pagar de 36 millones de pesos (Foto Facebook: Israel Patrón Reyes)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aún sigue a la espera de la federalización de la nómina educativa para que sea liberado el pago de más de 36 millones de pesos correspondientes a 83 seguros de vida desde el 2012 al 2017 de policías fallecidos en cumplimiento de su deber.

Debido a la situación económica que presenta actualmente el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Seguridad, Israel Patrón Reyes, reconoció que no han podido entregar los recursos económicos correspondientes para las viudas de los elementos caídos, pero expuso el compromiso de no dejar este tema en el olvido como sucedió en anteriores administraciones.

De este año, el gobierno estatal adeuda cuatro seguros de los 13 elementos policiales en total que fueron asesinados en El Aguaje, municipio de Aguililla, al ser emboscados por un grupo fuertemente armado el pasado 14 de octubre. Según Patrón Reyes, el hecho de que todavía no sea cubierto ese número de seguros se debe a un problema de asignación de beneficiarios que debe ser resuelto por las familias. El resto dijo que ya fue cubierto con recursos que liberó la Secretaría de Finanzas.

Dependiendo la plaza del policía caído en cumplimiento de su deber es el costo del seguro, pero rondan los 350 mil y 750 mil pesos aproximadamente. Y de 380 mil pesos a los familiares cuando el uniformado falleció por causas naturales.

De acuerdo a Patrón Reyes, los 83 seguros de vida correspondientes a policías caídos en su mayoría por cumplimiento de su deber con un monto a pagar de 36 millones de pesos, se arrastran desde el 2012 al 2017, es decir, fueron heredados por las pasadas administraciones, pero la Secretaría de Seguridad, aseveró, tiene el compromiso de cubrir estos pendientes para que las familias mejoren su calidad de vida.

Uno de los impedimentos, según el titular de la SSP, es la problemática financiera que presenta actualmente la actual administración, y por ello, están a la espera de que pueda concretarse la federalización de la nómina magisterial a fin de que el Ejecutivo cuente con más recursos. "Todos estos seguros los vamos a pagar, hay un compromiso no sólo de la dependencia sino del gobernador del estado", reiteró el servidor público.

Debido el adeudo que no se ha cubierto, algunos elementos han decidido contratar un seguro de vida externo a la dependencia.

Por: Guadalupe Martínez/R

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.