Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, informó la suspensión del agente policial que activó su arma de fuego contra el joven Raúl Aldair Reyes Sosa durante operativo el pasado domingo en la ciudad de Morelia.
"No se busca revictimizar a la familia ni juzgar de manera adelantada a los dos elementos de la policía" involucrados en el acontecimiento, lo anterior tras detallar que fue en actividades de inspección de la División Estatal de Caminos realizadas la noche del domingo en avenida Cointzio cuando se presentó el suceso.
A través de imágenes y un video que se grabó por cámaras del C5i, detalló que cuando el motociclista hizo esa acción, "los agentes buscaron su detención, uno de ellos se le puso enfrente y otro sacó su arma y cuando uno de los policías vio riesgo en su compañero, acciona su arma y genera un disparo que penetra por el glúteo izquierdo del joven quien cae y arrolla al policía que se encontraba de frente".
Resultado de ello el elemento atropellado quedó lesionado de una pierna y ambos recibieron atención médica inmediata y fueron trasladados al Hospital Civil de Morelia, mientras que el elemento que accionó su arma la dejó a disposición de la FGE para las diligencias de ley correspondientes.
El titular de la SSP, aseguró que la Subsecretaría de Asuntos Internos inició la integración de la carpeta de investigación para conocer el proceder de los policías involucrados y determinar que su actuar fue apegado a derecho y bajo los protocolos de acción policial.
Por lo que agregó que la dependencia a su cargo coadyuvará en los procedimientos de indagación y conforme a lo dispuesto en el artículo 139 del reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de la SSP se decretó la suspensión del agente que utilizó su arma en el operativo desplegado.
Por: Aned Ayala/R