SSM invita a vacunarse contra la influenza, cuentan con más de 118 mil dosis

Se exhorta a los michoacanos a no bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas para el cuidado de su salud (Foto Cortesía)
Se exhorta a los michoacanos a no bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas para el cuidado de su salud (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población a vacunarse contra la influenza, ya que aún cuenta con 118 mil 552 dosis de biológico.

La institución ha aplicado 508 mil 366 dosis, de las 626 mil 918 que tienen como meta aplicar para proteger a las y los michoacanos de complicaciones por este padecimiento, lo que representa un avance del 81.09 por ciento.

Es importante que los menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedades respiratorias como el asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que no se han vacunado acudan a su unidad de salud más cercana a aplicarse el biológico.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Además, se exhorta a los michoacanos a no bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas para el cuidado de su salud, como incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C.

Abrigarse bien antes de salir de casa, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel antibacterial, cubrirse con un pañuelo o el antebrazo al toser o estornudar para disminuir el riesgo contagio.

En caso de presentar algún síntoma, fiebre, tos, fatiga, se recomienda no automedicarse y acudir al hospital o centro de salud más cercano para que sea atendido por un especialista y no ponga en riesgo su salud.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com