SSA supervisa el Tec de Morelia para garantizar condiciones sanitarias

Se constataron los trabajos de mejora y adecuaciones realizadas en las aulas (Foto Cortesía)
Se constataron los trabajos de mejora y adecuaciones realizadas en las aulas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades del Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia, recibieron a personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud Estatal para verificar las instalaciones físicas de la institución educativa; a fin de garantizar que se cuenta con las medidas sanitarias necesarias para la realización del próximo 15º Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el 9º Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Michoacán.

Ambos eventos son organizados por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán y se realizarán el 28, 29 y 30 del presente mes y el TecNM Campus Morelia será sede de las actividades presenciales que se realizarán durante los tres días.

El recorrido estuvo encabezado por los subdirectores: Académico, de Servicios Administrativos y Planeación y Vinculación del ITM, Carlos Fabián Escudero García, Hugo Fernando Hernández López y Cristhian Torres Millarez, respectivamente.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

De la Jurisdicción Sanitaria No. 1 acudieron:  el coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Marco Antonio Rangel Márquez; Gloria Moreno Ochoa, jefa de área de Fomento Sanitario, Jorge López Tirado y Xóchitl Carrillo Arroyo, responsable de Evidencia y Manejo de Riesgos. Por parte del ICTI acudió el director general José Luis Montañez Espinoza.

Desde hace 55 años, el compromiso del Instituto Tecnológico de Morelia, es el de brindar mejores condiciones para garantizar una formación educativa con calidad; en este 2020, por las condiciones atípicas debido a la pandemia por SARS COV-2, fue necesario el desarrollo de obras adicionales que permitan una mejor operatividad y prevenir riesgos de contagios cuando se requiera ingresar a la institución.

El director del ITM, José Luis Gil Vázquez instruyó las mejoras a la infraestructura a fin de estar preparados ante el regreso a las actividades presenciales, una vez que las autoridades sanitarias así lo determinen.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Por lo anterior, durante la verificación el personal de la SSA se constataron los trabajos de mejora y adecuaciones realizadas en las aulas, la sustitución de herrería antigua por cancelería que permite mejorar la ventilación e iluminación en los salones; se mejoró la señalética de movilidad para garantizar una sana distancia y recomendaciones sobre el uso obligatorios de cubrebocas, lavado frecuente de manos, entre otras acciones.

Finalmente, personal de la jurisdicción realizó una verificación de cloro residual del área de agua de la red interna de abastecimiento; próximamente se capacitará al personal de apoyo a las actividades del Congreso y se realizará un simulacro para determinar si se cumplieron las recomendaciones realizadas por la instancia de salud.

 Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com