(Foto: imss.gob.mx)
(Foto: imss.gob.mx)

SSa cambia táctica de vacunación contra Covid-19 en México

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que la táctica de vacunación se ajustará para concentrarse en las zonas urbanas en seis estados de la Megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos) y se aplazará la aplicación de dosis en maestros.

"Estamos haciendo un cambio en la táctica, ¿cuánto va a durar? Lo que sea necesario para proteger (a la gente), empezando por las zonas urbanas densas que pueden ser las que tengan la mayor probabilidad de un rebrote", detalló en la conferencia de prensa sobre Covid-19 en la Palacio Nacional.

López-Gatell informó que esta reestructuración de la táctica de vacunación contra el Covid-19 responde a la posibilidad de que en México se registre una tercera ola del virus, como ocurrió en otros países de América Latina y de Europa.

Además agregó que la vacunación se concentrará en dicha zona porque tiene la mayor densidad poblacional y por lo tanto el mayor riesgo de ser el centro de una tercera ola de contagios masivos del virus.

López-Gatell dijo que no es un cambio de estrategia sino es un cambio de táctica porque la realidad así lo exige.

"No estamos cambiando la estrategia, la estrategia está definida, es el largo plazo y tiene sus fases, sus etapas en donde se vacuna con un eje mayor de priorización que es la edad y ejes secundarios como la comorbilidad, esa estrategia permanece, es la que publicamos el 8 de diciembre, las tácticas son los distintos componentes que pueden ser cambiantes de acuerdo a la realidad", aseguró.

Por: Redacción/SJS

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com