Sri Lanka enterrará a sus muertos por Covid-19 en una isla remota

Luego de un estudio del Ministerio de Salud, la isla elegida es Iranaitivu (Foto ilustrativa: eaaf.org)
Luego de un estudio del Ministerio de Salud, la isla elegida es Iranaitivu (Foto ilustrativa: eaaf.org)

Sri Lanka (MiMorelia.com).- Los muertos por Covid-19 en Sri Lanka serán enterrados en una isla remota, luego de que la semana pasada se levantó la obligación de incinerar a todas las víctimas de coronavirus por ir en contra de la tradición islámica.

El representante del gabinete del gobierno de ese país, Keheliya Rambukwella, afirmó que, luego de un estudio del Ministerio de Salud, la isla elegida es Iranaitivu, un refugio de pescadores situado en el Golfo de Mannar, en el norte de la nación ubicada en Asia.

"La isla fue seleccionada sobre una base científica y de acuerdo con las directrices sanitarias", declaró Rambukwella a la prensa.

Precisó que esta decisión no tiene ninguna connotación política, esto al poder ser vista como una afrenta para las minorías musulmana.

La decisión inmediatamente desató una serie de críticas de inmediato, luego que la semana pasada, tras meses de presión, el gobierno de Sri Lanka anuló la controvertida decisión de incinerar los cuerpos de las víctimas de Covid-19.

"Esto es repugnante (…) totalmente opuesto a lo que esperábamos y a lo que recomendó el comité de expertos", señaló Hilmy Ahamed, vicepresidente del Consejo Musulmán de Sri Lanka y uno de los principales críticos de la cremación forzosa.

Ahamed considera que no hay necesidad de enterrar los cuerpos a 300 kilómetros de distancia en una isla remota. "Esto no tiene sentido. Lucharemos en la corte si es necesario", sentenció.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com