Vietnam (MiMorelia.com).- La llegada de un nuevo ser siempre es sorprendente, sin embargo este bebé asombró a médicos y a su madre aún más, pues al nacer llegó con el dispositivo intrauterino (DIU) en su propia mano.
El insólito caso sucedió el pasado 30 de junio en Vietnam y fue dado a conocer por en redes sociales por el Hospital Internacional de Hai Phong donde se dio el alumbramiento.
Según datos del IMSS, este método anticonceptivo tiene una efectividad de más del 98 por ciento y su periodo de acción es de 10 años para el DIU T de cobre estándar y el DIU T para mujeres que no han tenido hijos.
Bajo el texto ¡El bebé es muy valiente y rompe el método de planificación familiar…¡Excelente!, el hospital hizo públicas tres fotografías en las que dieron a conocer el caso.
En dos de las instantáneas el pequeño recién nacido trae todavía consigo el anticonceptivo en su mano.
El mismo hospital apuntó en otra publicación que la madre llevaba consigo tres años con el DIU implantado y que su nacimiento fue por parto.
Medios internacionales rescatan la declaración del médico en turno que le tocó presenciar el nacimiento; "Tras dar a luz, creí que verle sujetando el dispositivo era muy interesante, así que decidí sacarle una foto, pero nunca pensé que recibiría tanta atención".", contó el ginecólogo.
También explicó que el DIU probablemente se movió de su posición original y por eso no resultó efectivo a la hora de concebir al pequeño.
https://www.facebook.com/khoasan2BVDKQT/posts/2631263540450952