Sólo con Marko Cortés habría candidatura de unidad por la gubernatura: PAN Michoacán

Sólo con Marko Cortés habría candidatura de unidad por la gubernatura: PAN Michoacán
Cortés buscaría la gubenatura de Michoacán en 2021 (Foto: Facebook/Marko Cortés)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma, señaló que Marko Cortés Mendoza, actual presidente nacional del órgano político, es el único perfil con posibilidades de ser candidato de unidad por la gubernatura de Michoacán para el proceso electoral de 2021.

En el marco de la renovación del Consejo Estatal de PAN celebrada el pasado 8 de septiembre, el también legislador local destapó a Marko Cortés como la apuesta fuerte del albiazul para ganar por primera vez el gobierno de la entidad, sin que en ese momento el aludido se decantara en sentido afirmativo o negativo.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

"Yo no lo descarto, al final es una decisión personal que él tendrá que tomar, pero muchos ciudadanos y militantes ven que la mejor carta es esta generación de Acción Nacional, hoy representada en Marko Cortés… si él es el candidato todos los actores que aspiran se van a sumar, no tengo duda", declaró.

Manifestó que si Cortés Mendoza decide no participar, la ruta sería un proceso de selección del candidato o la candidata, en el que democráticamente puedan participar todos los que aspiran al cargo.

En entrevista, Oscar Escobar subrayó que Acción Nacional tiene una agenda "muy clara" respecto a lo que busca para el proceso electoral de 2021, y no descarta hacer alianzas con otros órganos políticos, siempre y cuando se ajusten a sus reglas.

La primera sería: encabeza el PAN.

"Sabemos que no le va a alcanzar al PRD por sí solo, entonces evidentemente la única alternativa fuerte, razonable, y que tiene esa fuerza para hacerle competencia verdadera a Morena es Acción Nacional", sostuvo.

RMR

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.