Sólo 0.027% del presupuesto estatal, para combatir la corrupción en Michoacán

Sólo 0.027% del presupuesto estatal, para combatir la corrupción en Michoacán
Apeló al compromiso institucional del poder Legislativo por lo menos para garantizar los 28 mdp (Foto: cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Únicamente el 0.027 por ciento del presupuesto estatal se destina para combatir la corrupción en Michoacán, criticó el nuevo presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Juan José Tena García.

Durante el evento donde asumió la presidencia de este órgano del SEA, en sustitución de Rafael Villaseñor Villaseñor, recordó que el Comité Coordinador aprobó solicitar un presupuesto de 28 millones de pesos para el Sistema Estatal Anticorrupción para el siguiente año, "monto que se ingresó en tiempo y forma por parte de la Secretaría Ejecutiva a la de Finanzas y Administración del estado".

Sin embargo, la propuesta enviada al Congreso local sólo prevé 18 millones 664 mil pesos, es decir, 10 millones menos que la original. "Estos 18 millones representan el 0.027 por ciento del presupuesto estatal de 67 mil millones de pesos, que se ejercerán el siguiente año, ni siquiera un punto porcentual para combatir la corrupción", puntualizó.

Dicho recurso resulta insuficiente "cuando la corrupción llega a cerca del 10 por ciento del Producto Interno Bruto y solo en la secretaría de Salud están cuestionado 19 mil 450 millones de pesos en la auditoría del 2012 al 2016", recordó.

Ante este panorama, Tena apeló al compromiso institucional del poder Legislativo por lo menos para garantizar los 28 mdp, que originalmente solicitó el Comité Coordinador del SEA.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.